Cuales Son Los Tipos de Diabetes Que Existen SINTOMAS

La Asociación Americana de la diabetes adoptó la clasificación siguiente en 1979, estos corresponden a 2 tipos de diabetes.



Es muy importante conocer estas clases de diabetes, para poder identificar cual podríamos tener, y así saber que tratamiento debemos darle.

tipos de diabetes clases y sintomas

¿ Cuales son los tipos de diabetes que existen y sus sintomas ?


Ahora veamos cuales son estos tipos de diabetes mas comunes o principales, a continuación te voy a mostrar las clases de diabetes que existen:
  • Tipo – 1, diabetes mellitus insulino-dependiente
  • Tipo 2, diabetes mellitus no dependiente de insulina
Existen otros dos tipos de diabetes, conocidas como diabetes gestacional y diabetes secundaria. También hay un tipo especial de diabetes en la India llamada diabetes relacionada con la malnutrición.



Diabetes tipo 1 insulino dependiente


Esta es la forma más severa de la diabetes. Se desarrolla cuando el páncreas produce poca o ninguna insulina. Sin insulina en el torrente sanguíneo, el azúcar no entra en las células y permanece en la sangre.

Las personas con diabetes tipo 1 dependen de inyecciones de insulina para regular su metabolismo más pequeño.

Diabetes tipo 2 no dependiente de insulina


Este tipo de diabetes también se conoce como diabetes de aparición adulta. Raramente se desarrolla antes de la edad de 40 años, aunque puede ocurrir en cualquier etapa.

Infectar la incidencia de la diabetes tipo 2 en adolescentes en aumento. Pero debido a que los síntomas son la leche, éstos pueden no notar y la condición permanece in detectada por un período largo y hasta años posteriores.

Un factor común en la diabetes tipo 1 y tipo 2 es el nivel elevado de azúcar en la sangre. Sin embargo, a diferencia de la diabetes tipo 1, el tipo-2 no es una enfermedad del sistema inmunitario.

Mientras que las personas con diabetes tipo 1 deben usar la insulina para vivir, la mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2 son capaces de controlar la enfermedad e incluso revertirla.

Esto es posible mediante una combinación de dieta apropiada, control de peso adecuado y ejercicio adecuado.

Mas sobre la diabetes que te puede interesar:


Ahora ya sabes cuales son los tipos de diabetes que existen y cuales son sus diferencias, para que puedas identificarlos y sepas como tratarlos.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.