Estreñimiento En Niños Tratamiento Natural PODEROSOS REMEDIOS



Hoy vamos a aprender a preparar unos remedios muy eficaces para eliminar el estreñimiento rápido y de forma natural.

Se sabe que el estreñimiento es una anomalía o mala función de los movimientos regulares de los intestinos, lo cual perjudica el transito intestinal, y con ello las heces se endurecen, y en consecuencia se estriñe.



En este artículo vamos a ver como se quita el estreñimiento con remedios naturales, algo efectivo y urgente para combatir.


la mejor medicina natural para el estreñimiento en niños y adultos a base de frutas y vegetales
Veamo como curar el estreñimiento en niños de manera eficaz con alimentos naturales, pero antes veamos cuales son las causas que producen esta alteración del intestino, que provoca una alta retención de agua en el intestino grueso, y en consecuencia se endurecen las heces ( caca). Luego necesitamos de remedios para hacer del baño.


Causas del estreñimiento en niños

Ahora veamos que causa el estreñimiento en adultos o niños, estas son las principales causas por la que un niño se estriñe:
  • El estreñimiento en los niños generalmente es causado, porque el niño come alimentos sin fibra (frutas y vegetales), y en su lugar ingiere alimentos procesados, o la denominada "comida chatarra".
  • El niño bebe poca agua, esta establecido que una persona debe de beber como mínimo 2 litros de agua al día, para mantener su cuerpo hidratado, y en muchos de los casos esta es la principal causa del estreñimiento.
  • Llevar una vida sedentaria, es decir no hacer ejercicios, también produce estreñimiento, pero esto es más frecuente en las personas adultas, ya que los niños están constantemente activos.




Existen muchas comidas para el estreñimiento en niños, que recomiendan los nutricionistas, pero en esta ocasión vamos a ver unos tratamientos naturales, a base de buenos alimentos, que van a hacer que pare el estreñimiento en tu niño.

como quitar el estreñimiento en niños tratamiento natural con remedios caseros
Cuando el niño esta estreñido se recomienda que consuma alimentos con alto contenido en fibra, los cuales los encontramos en las frutas y vegetales, y no debe de dejar de consumir agua, y de esta manera podrás quitar el estreñimiento de manera natural en casa. Ahora que ya sabes que comer para el estreñimiento, no debes de olvidarte, para evitar y tratar este desagradable malestar, que causan el mal funcionamiento de los intestinos.


Veamos que es bueno para el estreñimiento en niños


Los siguientes medicamento para estreñimiento infantil son los mas efectivos y van a hacer que tu niño se libre de este mal muy rápido y de forma natural. Estas medicinas también son para casos de estreñimiento severo:

Remedio con agua de ciruelas para quitar el estreñimiento en niños


Este es unos de los remedios mas comunes y a la ves efectivos contra el estreñimiento infantil.

Preparación:

  • Solo vas a necesitar 1/2 kilo de ciruelas, paso seguido tienes que quitarles la pepa y licuar o machacar las ciruelas, para sacarles su jugo.
  • Ahora tienes que agregar una vaso de agua hervida, y si lo prefieres aumentar una cucharada de azúcar.
  • Has que el niño beba el zumo de ciruela como agua de tiempo, hasta que el estreñimiento cese.

Otra de las modalidades de consumir las ciruelas para evitar este malestar, es a través de tomar te para estreñimiento de ciruela, que es otra forma de tratar estos problemas.

Remedio para eliminar el estreñimiento con tamarindo


Este es uno de los remedios mas efectivos a la hora de controlar y tratar el estreñimiento de los niños, en realidad tienes dos opciones para obtener esta medicina natural, y con ellas poder combatir este problema; puedes ir a cualquier naturista y pedir mermelada de tamarindo, o en su defecto puedes ir al supermercado y comprar tamarindos.

El modo de uso es de la siguiente forma:

  • Si compras la mermelada en una tienda de productos naturales, solo debes de darle a tu niño una cucharadita de la mermelada de tamarindo, la cual en cuestión de minutos lo mandará al baño a evacuar.
  • Si compras la fruta, solo debes de pelar un tamarindo y dárselo a tu niño para que lo ingiera, y tendrá el mismo efecto como con la mermelada, acompaña estas dos formas de consumir el tamarindo con un vaso con agua. Estos es algo muy eficaz para combatirlo.
A mi parecer este es el mejor remedio, porque logro combatir este mal en mi pequeña hija, en cuestión de minutos.

Hacer ejercicios

Cuando tu niño esta estreñido, también se recomienda que haga ejercicios abdominales, porque ello ayuda al perfecto movimiento de los intestinos, y esto mejorará notablemente su transito intestinal.

Consumiendo cualquiera de estos remedios caseros, ya no va a ser necesario de que compres pastillas, que muchas veces tienen efectos secundarios sobre los niños. Si eliges cualquier medicina natural de las nombradas anteriormente podrás parar el estreñimiento de forma natural rápido.

Supositorios para estreñimiento severo en niños


Los supositorios rectales es otra alternativa, cuando los infantes, tienden a vomitar cuando ingieren pastillas o cualquier otro tipo de medicamentos.

Por lo tanto se recomiendan los supositorios porque son una ayuda en estos casos, por fu fácil administración y porque dan resultados muy óptimos.

Temas Recomendados Para Ti:

Términos relacionados:
  • estreñimiento agudo y crónico
  • algo efectivo para el estreñimiento urgente
  • algo para el estreñimiento
  • laxantes para el estreñimiento
  • estreñimiento solución rápida

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales, gracias

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.